Cómo Seleccionar la Válvula Correcta [Cv Calculado, Alta y Baja Presión, Líquido o Gas]

El proceso para seleccionar una válvula puede ser confuso. Hay muchas variables en los controles de petróleo y gas, y muchas opciones para lidiar con esas variables.

En este video, cubriremos los tres factores más importantes en la selección de una válvula de control:

  1. Los usos de las válvulas de alta y baja presión
  2. Cómo usar su Cv calculado
  3. Qué válvula usar para aplicaciones de líquido Versus gas

Los usos de las válvulas de alta y baja presión

La primera pregunta que debe hacer al dimensionar la válvula es “¿qué tipo de aplicación es liquido o gas?”

¿Cuál es mi Cv?

La segunda pregunta que debe hacer al dimensionar la válvula es “¿Cuál es mi Cv?”esto determinara si es un regulador de baja presión o una válvula de control de alta presión.

Cv es el número de galones de agua que pasarán a través de una restricción de flujo dada en un diferencial de 1 psi. Piense en ello como el tamaño del orificio de una válvula. Para calcular su Cv, agregue sus condiciones de flujo en la calculadora de dimensionamiento de Kimray.

También puede usar esta guía de video para aprender cómo usar esta calculadora de dimensionamiento.

Veamos dos ejemplos.

Ejemplo 1:

  • Su presión es menos de 300 psi y su Cv requerido es 3 o mayor.
  • En este caso, un regulador de baja presión debería funcionar para una aplicación de gas, mientras que una válvula de control de baja presión o una válvula de descarga mecánica funcionarán para una aplicación de líquido.

Ejemplo 2:

  • Su presión aún es menos de 300 psi, pero su Cv requerido es inferior a 3.
  • En este ejemplo. debe usar una válvula de control de alta presión guiada por vástago y asiento porque puede cumplir con los pequeños requisitos del Cv.

Esto puede sonar contradictorio al usar una válvula de control de alta presión para baja presión, así que veámoslo más de cerca…

Opciones de Internos o Trims

Las válvulas y reguladores de baja presión de Kimray vienen con 2 opciones de internos o trim: puerto completo o puerto reducido, y pueden ser demasiado grandes para los caudales pequeños. Las válvulas de control de alta presión guiadas por vástago y asiento Kimray de 2″ vienen con 9 opciones de internos o trim que van desde un ¼” hasta un 1″. Nuestras opciones de internos o trim de una válvula guiada por vástago y asiento de 1″ varían de 1/8″ a ½”. 

Las válvulas guiadas por vástago y asiento tienen un Cv pequeño, de .34 a 21. Pueden manejar aplicaciones de bajo flujo y alta caída de presión en las que tiene un pequeño requerimiento de Cv.

Para números de Cv más grandes y presiones más altas, las válvulas de control de alta presión guiadas por jaula conocidas también como pistón balanceado de Kimray son válvulas de puerto completo con un rango de Cv de 28.6 a 1,091 y están disponibles entre 2” a 10″.

Cambiar el ajuste de la válvula

Hemos pasado seleccionando una nueva válvula. Pero ¿qué pasa si tiene válvulas en un pozo existente y sus condiciones cambian?

Un beneficio clave de las válvulas de control Kimray es su versatilidad. Por ejemplo, si cambia el tamaño de su válvula con las nuevas condiciones y el Cv calculado no está en el rango de los internos o trim en sus válvulas guiadas por vástago y asiento existentes, puede cambiar los internos o trim por un tamaño diferente. Esto evitará que tenga que cambiar su tubería para que se ajuste a una válvula más grande o más pequeña.


Want to receive helpful resources like this directly in your inbox?

Subscribe to the Kimray Chronicle