Cómo Instalar el Piloto Eléctrico Kimray con un Actuador Eléctrico R2L y Valvcon

En el video de arriba, nuestro gerente de productos eléctricos, Alex, nos mostrará cómo instalar un piloto eléctrico con un actuador eléctrico Valvcon en una válvula de control de alta presión Kimray de 2 pulgadas.

Para este proceso de configuración, el actuador Valvcon tendrá que ser calibrado. Si necesita ayuda, vea nuestro video “Cómo instalar y calibrar el Valvcon y el R2L”.

Para este proceso, necesitará:

  • pelacables
  • una llave Allen 7/64
  • un desarmador para los terminales

Cómo Instalar el Piloto Eléctrico Kimray

  1. Primero, rosque el piloto en el actuador Valvcon. Es posible que deba montar el piloto más cerca del transductor, según su sitio.
  2. Tome los cables que vienen de su transductor de presión analógico y termínelos al piloto en los terminales positivo analógico IN y negativo analógico IN. Para este video, vamos a simular la señal del transductor.
  3. Conecte otro juego de cables a los terminales positivo analógico OUT y negativo analógico OUT. Pase estos cables al control de posición: terminales 15 y 16.
  4. Conecte los cables de alimentación al actuador en los terminales 19 y 20. Para esta instalación, estamos utilizando 24 voltios DC. corriente directa. El piloto puede compartir la corriente con el Valvcon.
  5. Pase estos cables al piloto y termínelos junto con la energía entrante en los terminales Voltage IN y Ground.

Configurar el Piloto

Ahora estamos listos para encender y configurar el piloto. Para esta aplicación lo configuraremos para la regulación de contrapresión.

  1. Primero, presione el botón seleccionar o select hasta que llegue a configuración del sensor, luego presione el botón arriba o up.
  2. Presione nuevamente el botón arriba o up hasta que alcance presión. Pulse el botón de selección o select.
  3. Presiona el botón arriba o up hasta que alcances tus unidades de presión. Estaremos utilizando PSI. Pulse el botón seleccionar o select.
  4. Ahora use los botones arriba up y abajo down para configurar la presión de trabajo máxima y mínima de su transductor de presión. Para este ejemplo, diremos que lo máximo del transductor es de 2000 PSI y el mínimo es de 0 PSI. Pulse el botón seleccionar o select.
  5. Ahora estarás en el menú de aplicaciones. Use los botones arriba up o abajo down para recorrer y seleccionar su aplicación. Para esta aplicación vamos a utilizar la contrapresión. Pulse el botón seleccionar o select.
  6. El siguiente menú es para establecer el valor. Use los botones arriba up y abajo down para desplazarse hasta el punto de ajuste deseado. En este ejemplo, usaremos 650 PSI. Presione el botón seleccionar o select para ingresar ese valor.
  7. Ahora presione el botón seleccionar o select hasta que llegue al menú de modo.
  8. Luego, use los botones arriba up o abajo down para recorrer y seleccionar el modo manual.
  9. Mueva la salida del controlador al 50%. Esto abrirá la válvula aproximadamente a la mitad y permitirá que la presión fluya a través. Pulse el botón seleccionar o select.
  10. Pulse el botón seleccionar o select hasta que regreses al menú de modo.
  11. Presiona el botón arriba up y selecciona autotune. El piloto ahora enviará diferentes señales a la válvula para ver cómo reacciona. Esto tardara entre 10 y 15 segundos. Una vez que haya completado autotune, se moverá automáticamente al modo ejecutar y comenzará a controlar su valor establecido.

Ahora su piloto, actuador y válvula están configurados para la regulación aguas arriba.

Puede dejarlo en esta pantalla, y después de aproximadamente cuatro minutos pasará a modo de espera.

Si alguna vez necesita cambiar su valor de configuración, no necesitará ejecutar el autotune nuevamente. Solo tendrá que hacerlo si cambia la válvula o el tamaño de los internos.


Want to receive helpful resources like this directly in your inbox?

Subscribe to the Kimray Chronicle

Carlos Casas-Morales is an International Product Applications Technician.